La pandemia encerró a todo mundo en nuestras casas, poco a poco vimos como fue necesario cambiar nuestros hábitos y actividades.
Por ejemplo, una salida a nuestro restaurante favorito se convirtió en una App de comida para llevar.
Para nosotros fue muy fácil adaptarnos a este cambio ya que se volvió realmente cómodo. Sin embargo, para el planeta fue todo lo contrario. Ya que muy pocos establecimientos muestran interés en cuidar el medio ambiente.
Un pedido a nuestra casa o trabajo, implica un desperdicio de platos, vasos, cucharas y una cantidad innecesaria de bolsas. Es mucha basura para un solo pedido.
Hagamos el cálculo, 1 plato de unicel tarda en degradarse entre 500 a 800 años durante 5 días a la semana, durante los 321 días laborales nos dan un aproximado de:
526,800 años de contaminación.
La comida se termina en media hora aproximadamente. Sin embargo, no somos conscientes del daño que estamos causando, si tú eres dueño de un negocio de comida por favor te pido que conozcas los productos compostables. Son productos que además de biodegradarse rápidamente se reintegran de forma natural a la tierra en forma de nutriente o abono.
¿Qué puedes hacer para mejorar esto?
¡Elige productos amigables con el medio ambiente, elige compostable!
Si tienes alguna duda te invito a escribirnos o contactarnos por nuestras redes sociales.