A menudo es común no tener clara la diferencia entre biodegradable y compostable, pero no te preocupes en este momento te diremos cuáles son estás diferencias.
Cuando decimos que algo es degradable nos referimos a que se deshace, entonces si agregamos la palabra bio, quiere decir que se deshace en contacto con el ambiente. Por lo que podemos decir que si un desechable es biodegradable esto indica que se deshace al momento de entrar en contacto con el medio ambiente. Sin embargo, esto no quiere decir que también es compostable.
Entonces ¿Qué es compostable?
Comencemos con las similitudes, los desechables compostables también se deshacen al contacto con el ambiente. Sin embargo, las principales diferencias son; su tiempo de biodegradación es menor, ya que puede biodegradarse en un tiempo de 60 a 120 días en composta industrial, y además al entrar en contacto con el ambiente se reintegra naturalmente a la tierra al servir como composta o nutriente en el nacimiento de un nuevo árbol o planta.
Esto quiere decir que ser biodegradable no basta, necesitamos consumir productos desechables compostables pero no basta con solo evitar el daño al planeta, adicionalmente debemos buscar el bienestar del mismo, previendo soluciones que lo beneficien.
Te invito a ver nuestro video más reciente en Instagram TV, dónde hablamos de estás diferencias con ejemplos prácticos.
Hábitos como este y separar basura son pequeños cambios para nosotros, pero un gran paso para el planeta.
Ya sabes, la próxima vez que vayas a comprar productos desechables fíjate que sean compostables.
Elige cuidar el planeta, elige compostable.